Se busca hortelano de la comunicación

Hortelanos es una agencia de comunicación deconstruida, con ADN digital y que crea ideas con pies y cabeza. 

Creemos en la colaboración y por eso trabajamos con otros compañeros freelance, o empresas, con los que compartimos una visión de la creatividad, una forma de hacer las cosas y unos valores éticos: Línea RectaJuanjo BrizuelaIgone UrquiolaCiudadano KaneMITUMIKind VisualsErre de Hierro…. 

Estamos orgullosos de algunos de los trabajos que hemos hecho: Basmoon VodkaGracia y Salero, campañas para Baskonia y AlavésEl Cepillo de dientes mágicoÁngel y demonio#martelismo y también de otros que sin ser tan vistosos, son igualmente importantes. 

Han pasado ya cinco años desde que empecé con esto y el mundo ha cambiado mucho. Hemos conocido al pequeño Nicolás y al negro del WhatsApp, Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado un chalet y mi madre se ha hecho una cuenta en Instagram. Hortelanos y yo mismo también hemos cambiado bastante. En 2015 escribí que “contratar personas es la única opción que no contemplo“. Y aquí me tienes. Este modelo colaborativo funciona bien. Pero también tiene sus limitaciones. Y hay que cambiarlo para para seguir aportando más valor añadido a las marcas en forma de ideas creativas, acciones sorprendentes, contenidos que atrapen y marcas que conecten.

Así que quiero incorporar a Hortelanos a una persona que me ayude a seguir plantando semillas. Toma nota: 

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES

  • Amas la creatividad, en cualquiera de sus expresiones. No es necesario que hayas estudiado publicidad o comunicación audiovisual, pero tienes que ser capaz de crear ideas de las que hable hasta mi perro. Si haces zapping para buscar el canal en el que echan anuncios y/o sabes quien es Tom Albrighton, eres de los míos. 
  • Eres excelente escribiendo. Eso querrá decir que seguramente eres también un gran lector, y me interesa saber qué lees, pero además tienes que tener la habilidad de explicar una idea en un MEME o un tweet; de escribir textos que enternecerían a John McClane en La Jungla de Cristal y además deberás hacerlo muy rápido, porque aquí todo es para ayer. 
  • No estás en Internet; internet está en ti Vas a tener que hacer cositas en WordPress, Mailchimp, Hootsuite, Facebook, Instagram, Twitter… (igual Tinder tampoco te viene mal…). Espero que las conozcas tan bien como Bárcenas se conoce el patio de Alcalá-Meco. O al menos que tengas la certeza de que puedes aprender rápido. 
  • Ante todo, actitú. Tienes ganas de aprender y hacer cosas chulas; y eres capaz de trabajar autónomamente. Si tienes varias carreras y muchos master como el de Cifuentes, pues tampoco es que te reste puntos, pero sobre todo me fijaré en si tienes ganas, ilusión y motivación. 

OTROS REQUISITOS INTERESANTES

  • Años de experiencia: De 0 a 100
  • Vives en Vitoria (o alrededores)
  • Tienes mucha paciencia, que es lo que tienen los hortelanos. Además, vas a trabajar conmigo, así que si no la tienes, ahórrate el trance. 

REQUISITOS DESEABLES 

  • No hace falta que seas fotógrafo, filmaker o diseñador (ya tenemos colaboradores que lo hacen fantásticamente) pero si te apañas para hacer unas fotos, editar vídeo o hacer alguna cosilla con Photoshop o Indesign, sería un puntazo. 
  • Si te gusta el triatlón, o la cerveza artesana, o Quique González, o las tres cosas, ganas bastantes puntos y seguramente nos llevemos bien. 
  • Me gustaría que vinieras a trabajar en bici pero tener coche para ciertas cosas no viene mal. 
  • Euskera e inglés valorables. Sin ser Shakespeare o Gabriel Aresti, si estaría bien que superes a Guillermo Amor o Carlos Iturgaitz. 

QUÉ TE OFREZCO 

  • Un trabajo a media jornada. Ganarás unos 600 euros por trabajar 20 horas semanales, que es lo que marca el convenio de publicidad. Haremos un contrato laboral y el resto del tiempo podrás trabajar en otro proyecto, emprender, jugar al tetris, ver Stories en Instagram, estudiar o lo que quieras. 
  • Además, acordaremos un sistema de incentivos en función de los proyectos que consigamos. Podrán ser económicos, en días de vacaciones… lo que más te apetezca.
  • Si eres autónomo o estás pensando en serlo, también me vale. Tendremos una relación más flexible y podré implicarte en más proyectos y me podrás facturar más.
  • Tendrás un lugar de trabajo en Kane&Co, donde comparto oficina con Ciudadano Kane y MITUMI. Tenemos un jardín que nunca utilizamos (por lo que se valoran conocimientos de jardinería) y en la cocina casi siempre hay Donuts, Doritos, zumos azucarados y otros alimentos saludables. 
  • Tendrás flexibilidad horaria y cuando lo desees podrás quedarte en casa a trabajar, hacerlo desde una cafetería o en la biblioteca. Y por qué no, también desde una playa paradisiaca (aunque esto ya te digo que yo lo he intentado y hasta ahora, nada de nada, así que tampoco te hagas ilusiones….). 
  • Formación a cargo de la empresa

Mi visión de tu trabajo aquí es que aprendas mucho (y yo de ti). Que ampliemos nuestra base de colaboradores, que tengamos clientes más interesantes y proyectos más motivadores y que hagamos un buen trabajo. Y que más pronto que tarde puedas trabajar a jornada completa y tener un sueldo mejor. A medio plazo, me gustaría que fuéramos tú, yo y más personas. Expertos en marketing, creación de contenidos, gente que sepa contar buenas historias, escribir copys y que todos llevemos lo digital en nuestras venas.

Si te interesa esto que te estoy contando, ¿qué tienes que hacer?

  • Contarme por qué te gustaría trabajar conmigo/con nosotros
  • Si me envías tu CV, ni te contestaré. Un vídeo, un MEME, tu blog, trabajos que hayas hecho o una lista de Spotify serán mucho más útiles. 
  • Si me gusta lo que me cuentas, quedamos un día para conocernos y te expondré un caso ficticio. Al cabo de unos días volvemos a vernos y me cuentas cómo lo afrontarías. 

También aviso de que soy muy exigente (tanto conmigo mismo como con los demás) así que si no encuentro a nadie que me convenza, pensaré en otras soluciones.

Si has leído hasta aquí, igual es porque te interesa así que contáctame y hablamos. Si te ha resultado aburrido, te dejo este vídeo para compensar.