Hortelanos
¿Por qué necesitábamos un blog?
septiembre 1, 2020
Cuando lanzamos nuestra web hace unos meses decidimos que no necesitábamos un blog.
Pero como ves, hemos cambiado de opinión. Después de medio año manejándonos en Instagram y Linkedin nos dimos cuenta de que necesitábamos más espacio. Porque hay cosas que no se pueden contar en stories de 15 segundos. O en una entrada de Linkedin. Bueno, y porque dicen que los blogs han muerto y llevar la contraria ya nos parecía un argumento poderoso por sí mismo.
Como ocurre con las huertas, expresar ideas necesita tiempo, espacio, paciencia. Las plataformas sociales son herramientas fantásticas, pero tienen sus limitaciones y a veces nos constriñen. Al fin y al cabo lo único que queremos es contar cosas y compartir historias. A veces por necesidad y otras por sacar pecho.
Quizás dentro de un tiempo descubramos que nadie está dispuesto a dedicar 4 minutos a leer un post elaborado. Que prefieren la fugacidad de una story sobre ayuno intermitente. Memes con aforismos. O los post de Moderna de pueblo, que oye, tampoco están nada mal. Tal vez las audioguías hayan llegado para siempre o los microrelatos sustituyan a las grandes novelas, y en un futuro distópico ya no sea necesario aprender a leer. Pero lo vamos a intentar.
También odiamos esos proyectos en los que es bueno tener un blog “porque beneficia al SEO”, aunque luego el contenido sea aburrido, nadie lo lea y a veces sea ininteligible. No nos gusta, pero reconocemos que nosotros a veces también lo hacemos.
No es ese el propósito de “La huerta”, el título que le hemos dado a nuestro blog y en el que esperamos plantar muchas ideas, reflexiones y experiencias. Y que maduren poco a poco y que den sus frutos. También habrá, seguro, épocas de barbecho, pero ahí seguiremos.
Gracias por leernos.