Hortelanos

Depende de nosotros

En Hortelanos también volvemos al cole (si es que alguna vez lo abandonamos) y lo hacemos con ganas e ilusión, pero también con preocupación por la situación que estamos viviendo.

No somos epidemiólogos, pero por la propia naturaleza de una epidemia, lo único que sabemos seguro es que si no se confina a la población (algo que ahora mismo parece improbable) cada día vamos a estar peor que el anterior, al menos hasta que se encuentre una vacuna segura.

No somos mucho de esperar sentados a que otros solucionen los problemas, especialmente cuando dicha solución también depende de nosotros. Por eso, hemos querido establecer unas serie de medidas que si bien no resultan demasiado novedosas, si fijan un marco de trabajo y de relación con nuestro entorno (clientes, colaboradores, proveedores).

Image for post

El motivo de ponerlo por escrito radica en que al no existir directrices claras sobre qué hacer y cómo hacerlo, cada persona y organización adopta sus propias medidas (o no), lo que a menudo nos sumerge en una espiral del silencio en la que nadie se pronuncia. Conclusión: acabamos actuando como si aquí no pasara nada.

Por eso, para cuidar de nuestros clientes, de los clientes de nuestros clientes, de nuestros colaboradores hortelanos, familiares, amigos y de nosotros mismos, hemos establecido un modus operandi para poder trabajar durante los próximos meses de forma segura.

Continuamos teletrabajando

En Hortelanos comenzamos a teletrabajar cinco días antes de que se declarara el estado de alarma y se confinara a la población. De manera puntual hemos asistido a la oficina a alguna reunión o incluso nos hemos reunido en espacios al aire libre (es un eufemismo, en realidad lo hemos hecho en terrazas de bares, que es lo que nos gusta). En la agencia teníamos ya antes de toda esta movida libertad de horarios y de lugar de trabajo, así que esta situación no nos han resultado nueva. Pero en el coworking estamos 8 personas (de tres empresas diferentes), así que de momento nos parece más seguro no trabajar en la oficina. Mantener ese gasto nos supone un esfuerzo extra, pero estamos seguros de que algún día volveremos a encontrarnos en Kane & Co.

Reuniones virtuales

Las reuniones con colaboradores, clientes o proveedores seguirán siendo online. Echamos de menos el contacto directo pero creemos que esta es la mejor opción a día de hoy. Durante los meses precedentes lo hemos hecho así y los resultados han sido buenos.

Las reuniones presenciales, al aire libre

Puede ser que en ciertos casos, una reunión presencial sea imprescindible. Por suerte o por desgracia, en nuestra oficina disponemos de un jardín bastante amplio, y lo ponemos a disposición de colaboradres, clientes y proveedores para que esas reuniones podamos celebrarlas ahí. Cuando sea preciso instalaremos dos carpas pequeñas, mesas, sillas y el material de trabajo que necesitemos. De esta manera, podremos mantener la distancia física y correrá el aire. Además, en el tránsito hasta el jardín será obligatorio usar mascarilla y dispondremos de gel desinfectante. El café corre de nuestra cuenta.

Viajes y desplazamientos en coche

En ocasiones podría ser que dos o más personas del equipo tengan que desplazarse a algún lugar. Estos desplazamientos se harán de manera individual, cada uno en su vehículo particular. Sabemos que Greta Thunberg se sentirá profundamente decepcionada con nosotros, pero le prometemos que lo compensaremos de alguna manera.

Shootings, rodajes y otros

En ciertos casos, será necesario realizar shootings, rodajes o pequeños eventos. En estos casos, procederemos a elaborar un protocolo específico, que por supuesto implicará el uso de mascarillas, medidas de distanciamiento físico e incluso la realización de pruebas PCR.

La hora de la creatividad

Las situaciones extraordinarias necesitan soluciones fuera de lo común. Eso es precisamente la creatividad. Y como agencia de publicidad, estamos más obligados que nunca a crear ideas que solucionen los problemas de comunicación que nos plantean las marcas.

Quizás no podamos hacer una gran producción audiovisual ni juntar a 30 personas en una bodega para que hagan yoga y se tomen un vino, ni tampoco una acción de street marketing. Pero con limitaciones, menos recursos y presupuestos más limitados, seguiremos haciendo lo que mejor sabemos hacer. Con pies, cabeza y ADN digital, como siempre. Por muy cabezón que se ponga en COVID-19.

Si se te apetece hablar sobre estas medidas o cualquier otra cosa, estaremos encantados de conectarnos el Skype y departir un rato contigo.

Author


Avatar